Integrantes del colectivo Clase Media Socialista llevarán al Gobierno Nacional y a la Asamblea Nacional (AN) una serie de propuestas relacionadas con el sector habitacional, anunció este viernes Carlos Hurtado, representante de este colectivo, en declaraciones a La Noticia, de Venezolana de Televisión.
Este colectivo le propondrá al Gobierno Nacional que se tome el terreno donde estaba antiguamente el cine Altamira, en el este de Caracas, para ejecutar un desarrollo de viviendas para la clase media, y no un centro comercial, como pretende la empresa privada, denunció.
“Hay que recordar que la mayoría de la gente que habita en Chacao la constituyen inquilinos, donde no hay las condiciones de propietarios”, sostuvo.
Hurtado sostuvo que sectores de oposición no quieren favorecer a las familias en cuanto al tema sentido de la propiedad individual.
Apuntó que ya han conversado sobre esta propuesta con el primer vicepresidente a la Asamblea Nacional, Darío Vivas, e informó que la semana entrante sostendrán una nueva reunión con el sector de inquilinos, para acordar acciones.
Asimismo, Hurtado señaló que Clase Media Socialista respalda la decisión de la Asamblea Nacional de aprobar al Ejecutivo unos 50 millones de bolívares, con la intención de terminar de construir los apartamentos de las torres La Avileña, en la parroquia El Recreo, municipio Libertador del Distrito Capital.
El 8 de agosto pasado, el presidente, Hugo Chávez Frías, envió un mensaje de esperanza a estas 211 familias estafadas que sufren la paralización de este conjunto residencial, el cual era financiado por el Banco Federal, dirigido por el prófugo de la justicia venezolana Nelson Mezerhane. (AVN, 10.09.10)