En alianza entre el sector público y privado se estiman construir 17.772 soluciones habitacionales, en un plazo no mayor de 20 meses, en los 15 municipios del estado Sucre, al oriente del país.
Así lo anunció el gobernador de la entidad sucrense, Enrique Maestre, durante una rueda de prensa ofrecida en el salón de reuniones del Aeropuerto Antonio José de Sucre en Cumaná, capital del estado Sucre..
Como parte de estos planes habitacionales, este lunes iniciarán la construcción de 2.002 casas, ideal para personas que cotizan salario mínimo. De estas, 1.002 serán en el municipio Cruz Salmerón Acosta y el resto en la jurisdicción de Sucre.
Maestre recalcó que la inversión total, para estas 17.772 viviendas, asciende a 2 mil millones de dólares que serán aportados por la empresa italiana Sviluppo, que en español significa de crédito y desarrollo.
Aseguró que todas estas viviendas serán entregadas totalmente equipadas, es decir con lavadoras, neveras y cocinas; y edificadas de manera progresiva según cronograma de planificación entre los sectores públicos y privados.
El presidente de la empresa Sviluppo, Juan Márquez, indicó que este mega proyecto habitacional está conformado por 327 nuevas obras, a construir de manera simultánea en todas las jurisdicciones del estado.
En estas labores se incorporarán entre 7 mil y 10 mil trabajadores de la construcción, lo que garantiza la contratación de mano de obra de la región.
Por su parte, la empresaria en materia de viviendas, Marcela González, dijo que estará a cargo del proyecto de las 2.002 casas, por una inversión total de 250 millones de dólares.
“Estas primeras viviendas beneficiarán a 11 mil familias sucrenses que devengan sueldo mínimo. Las casas contarán con parcelas de 180 metros cuadrados algunas, mientras que otras serán de 200 metros cuadrados”, acotó González.
Estas 17.772 viviendas reactivarán la economía del estado Sucre, y serán la solución habitacional a más de 20 mil familias sucrenses, quienes verán realizado el sueño de contar con hogares dignos.
El primer mandatario regional añadió que estos proyectos habitacionales, son parte del compromiso del Gobierno Nacional de impulsar planes de viviendas a las familias de escasos recursos, así como a jóvenes profesionles y técnicos que buscan oportunidades para obtener un hogar. (AVN, 15.10.10)