Los familiares de Otto de Jesús Gonzáles, quien fue asesinado en un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Policía Regional, explicaron que se trato de una equivocación y que se ser querido fue ajusticiado por los uniformados ante la mirada de varios testigos.
De acuerdo con las declaraciones de José Gonzáles, coordinado de la Oficina de los Derechos Humanos del municipio Guajira, el hombre de la etnia Wayuu, se encontraba en el abasto propiedad de su madre en el sector Amunol de dicho municipio, cuando cuatro funcionarios de la policía Regional llegaron con pistola en mano y le dispararon a quemarropa.
Irma Fernández, tía de Gonzáles, informó que los funcionarios perseguían un carro robado en el que viajaban dos delincuentes. “El carro lo dejaron en el frente del negocio de mi hermana, los dos ladrones se bajaron y escaparon a pie”.
Se conoció que Cirilo González, primo de la víctima, también se encontraba presente en el lugar de los hechos y resultó herido.
El defensor de los derechos humanos dijo que el caso lo lleva el fiscal del ministerio público. (LaVerdad impreso; 07.10.2010)