Afectado por el deslave ocurrido en el estado Vargas en el año 1999, Aulio José Mendoza Pérez se manifestó en la mañana del 28 de octubre, frente a los portones de la Asamblea Nacional, denunciando que lleva casi 11 años a la espera de una respuesta.
Mendoza señala que al momento del deslave él no se encontraba en su casa, si no que se había trasladado hacia la ciudad del Maturín para ejercer su derecho al voto ya que se encontraba inscrito en dicha ciudad.
“apenas pude trasladarme hasta Caracas lo primero que hice fue buscar a mis hijas que se encontraban en casa de unos amigos, pero cuando quise llegarme hasta Los Corales, las autoridades no me lo permitieron”. Señala también “que nadie me dijo que tenía que censarme, para que me contabilizaran como damnificado”.
Indica que no es la primera vez que se dirige a un organismo del Estado en busca de respuestas “en el pasado me he dirigido al Consejo Nacional de la Vivienda (Conavi) y La Fundación de Vivienda (Funvi), en este ultimo un funcionario trato de cobrarme dinero para gestionarme los documentos”.
Actualmente Mendoza vive en una pieza alquilada y esta a la espera de alguna respuesta por parte de las autoridades ya que desea poder vivir de nuevo con sus hijas bajo un mismo techo.
Beatriz Gomes.
Prensa Provea 28.10.2010.