Los vecinos de cinco sectores de Anaco protestaron y cerraron el 15 de diciembre por seis horas  la avenida  Los Pilones, que conduce desde este municipio hacia el estado Monagas.
Atravesaron cauchos, palos, tambores de basura y vehículos para impedir el paso.
El fin de la acción era exigir a  la alcaldía la inmediata restitución del servicio de agua interrumpido  desde hace tres meses, en perjuicio de 1.800 familias de   Los Jardines, La Florida Natereña, Alí Primera, Villa Betania y Verycallar.
Pero, según indicaron los afectados, la respuesta que obtuvieron no fue positiva, pues  la protesta se disolvió a “punta de bombas lacrimógenas y nos echaron encima los perros de  la brigada canina de orden público de la Policía Municipal (PM)”.
El vocero del consejo comunal del circuito 1 de Los Jardines, Juan Cedeño, aseguró que desde las 6:00 am se mantuvo una patrulla en el lugar de la manifestación, pero no arremetieron contra ellos.
Detenido y heridos
Al sitio llegaron el ex director general de la alcaldía, Jean Carlos Evans; y el subdirector del Acueducto, Jesús Gimón, pero no ofrecieron soluciones  al problema.

“A eso de las 11:45 am (15.12.2010), se presentó el comisario  de la PM, Daniel Dubón, y sin mediar palabras con los vecinos, soltó varios  perros de la policía y nos lanzaron   bombas lacrimógenas”, acusó Juan Cedeño.
Como resultado de esta acción, supuestamente  los vecinos Raúl Blanco y Julie de Rondón  salieron heridos.
“Blanco fue mordido en el brazo izquierdo por uno de los perros, y Julie se lesionó una pierna cuando  se cayó al tratar de huir de los perros y  las bombas”.
Agregó que cuatro de las personas que participaban en la protesta fueron detenidas, pero a los pocos minutos las pusieron   en libertad.
Cedeño cuestionó la actuación policial. “Esta no debió ser la respuesta a miles de familias que solo exigían el suministro de agua”.
Señaló que ayer acudieron al CDI de Alí Primera para que les entregaran  un informe  médico sobre los heridos, a fin de formalizar la denuncia ante la Fiscalía, “pero se negaron”.
Los vecinos Juan Guzmán, Carolina Velásquez y Rosa Duerto reiteraron que  tienen tres meses yendo a la alcaldía para canalizar la petición por los canales regulares, pero no los han atendido.
Destacaron que las familias ya no pueden seguir  pagando Bs.F 8 por un tambor de agua, porque la mayoría son de escasos recursos.  (ElTiempo; 16.12.2010)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *