Los liceos Luis Ezpelosin, José Florencio Jiménez y Fuente de Jacob, en Catia, no pudieron iniciar las clases hoy lunes tal como se había anunciado, pues siguen funcionando como centro de damnificados. Se informó que los refugios ya se encuentran abarrotados y buscan alternativas para el traslado de estas personas. Esperan que la situación esté resuelta antes del miércoles. Por otra parte, el colegio Juan Landaeta, también en Catia, no pudo iniciar clases pues fue robado durante el fin de semana.

Sin embargo para la mayoría de los colegios públicos y privados hoy reanudaron las actividades escolares. luego de los dias libres generados por  la emergencia por las lluvias, que se sumaron a la temporada navideña. En Miranda se incorporaron más de 630 mil alumnos, de los cuales 4 mil fueron afectados por las lluvias.

Las vias de la ciudad registraron tráfico, aunque todavía no se ha incorporado la totalidad del parque automotor, debido a que no todos los caraqueños han vuelto de las vacaciones y porque es lunes bancario.

A las 6 de la mañana arrancó la ruta escolar desde los centros que acogen a afectados por las lluvias. Desde la base aérea La Carlota partieron más de 100 estudiantes rumbo a las escuelas El Libertador, en la avenida Francisco de Miranda; el liceo Gustavo Herrera, en la avenida Libertador y el preescolar Ninfa Molina, ubicado en La Floresta.

El mismo plan de contingencia se aplicó en algunos centros de Baruta y Sucre, informó Azucena Jaspe, jefa de la zona educativa. Según aseguró la funcionaria, todos los planteles que sirvieron como refugio en la entidad durante diciembre, comenzaron las actividades escolares con normalidad, pues los damnificados ya fueron reubicados en otros centros.

10.01.2011  Delia Meneses, Maye Albornoz. El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *