En los terrenos ociosos que se encuentran en Caracas podrán construirse de 200 mil a 300 mil de nuevos hogares, sostuvo ayer el ministro de Estado del Pueblo para la Reconstrucción Urbana de Caracas, Francisco Sesto, por Venezolana de Televisión (VTV). Indicó que en los terrenos donde se decrete la expropiación forzosa se efectuarán trabajos integrales que permitirán mejorar la calidad de vida en la ciudad.
Remarcó que la expropiación de estos terrenos declarados de utilidad pública está dentro de la normativa legal vigente, específicamente en la Ley de Vivienda, «que dice que todos los terrenos son de utilidad pública». Al respecto, indicó que estas medidas se llevan a cabo para dar respuestas inmediatas a más de 35 mil familias que resultaron damnificadas por las lluvias registradas durante los últimos dos meses.
Sesto explicó que la mayoría de estos terrenos «son ilegales y no tienen permisos, además muestran toda una serie de irregularidades allí».Respecto a los rumores de algunos medios de comunicación privados sobre la supuesta violación de la propiedad privada, el ministro Sesto aclaró: «Estamos procediendo a derecho. Se ha decretado la expropiación forzosa. A los propietarios se les va a pagar como debe ser, y esos terrenos va a ser destinados a mejorar la ciudad, la calidad de vida y a resolver el problema de vivienda de nuestras familias».
En cuanto a las personas que tienen negocios particulares en esos terrenos, el ministro Sesto les garantizó que en las nuevas edificaciones contarán con un espacio digno donde podrán seguir ejerciendo su trabajo.
12.0.11 Últimas Noticias