La recuperación de tierras del latifundio que ha emprendido el Gobierno Nacional ha estado enmarcada dentro de la Constitución Nacional y se lleva a cabo respetando los derechos humanos, enfatizó este martes Braulio Álvarez, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
“Estas son acciones que están dentro del Estado de Derecho que establece nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, estamos hablando de unas medidas donde el respeto a la vida, a los derechos humanos y a la propiedad, en el sentido social, están garantizados”, dijo.
Álvarez explicó que las medidas ejercidas por el Estado en la zona sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, tienen por objetivo enfrentar la situación que dejaron las lluvias del año pasado en el país, por lo que el Ejecutivo desarrollará planes especiales productivos en los terrenos recuperados.
Igualmente, puntualizó que la Ley Habilitante concedida al presidente de la República, Hugo Chávez, ofrece un conjunto de propuestas estratégicas que permitirán solucionar lo más pronto posible las afectaciones surgidas por las precipitaciones.
“Estamos hablando de una coordinación para situaciones de orden extraordinario producto de lluvias, de inundaciones, que hay que darle respuestas de emergencia y esto obliga desde el punto de vista operativo y político, a tener hombres y mujeres actuando para tener eficiencia y eficacia”, sostuvo el parlamentario.
Además, la recuperación de tierras también aumentará la producción por hectárea de cultivos importantes para el desarrollo del país, mejorará las condiciones humanas y laborales de los trabajadores de la tierra, que en muchos casos eran sobreexplotados por los terratenientes. (AVN, 11.01.2011)