Con motivo del 1er Aniversario del programa Humano Derecho, el pasado jueves se llevó a cabo la celebración en torno al primer año en medio de la proyección del documental Vice News y las presentaciones envivo de La Pequeña Revancha, Zombie No y Jimmy Flamante.
El evento comenzó alrededor de las 3 de la tarde con el agradecimiento del equipo de Humano Derecho por haber hecho posible consolidar el año del programa. Rafael Uzcategui Coordinador General de Provea y Melanio Escobar, Fundador de la ONG Redes Ayuda, destacaron que el web show surgió como una iniciativa para darle un espacio a las voces que trabajanpor una Venezuela mejor desde cada uno de sus espacios. Reiteraron que la movida musical forma parte de un esfuerzo añadido en medio de la situación del país, aseverando que en el portal de Humano Derecho se realizan alrededor de 2 entrevistas semanales a diferentes agrupaciones musicales.
«Nuestra intención es visibilizar el trabajo que hace la gente día a día, destacar lo positivo en vez de quejarnos y aportar para seguir construyendo desde cada espacio, esa es la intención de Humano Derecho. » Destacó Uzcategui.
La crisis desde la red
Luego de la bienvenida por parte de los organizadores, se proyectó el documental «Blackout:Venezuela» desarrollado por Vice News en conjunto con Google. En la pieza audiovisual se revela el actual del conflicto en el país previo a las elecciones parlamentarias, el proceso de campaña por parte de ambos bandos políticos y la aplicación de medios digitales para tratar de calar más en los electores. En algunas imágenes también se reflejaron las largas colas para adquirir productos básicos e incluso las protestas a causa de ello.
Posteriormente se presentó La Pequeña Revancha con una apuesta orientada entre lo acústico y lo soul, la agrupación conformada por Claudia Lizardo y Juan Olmedillo interpretaron algunos temas de su primera producción “Pasos sincopados” y ciertas piezas de su nuevo LP.
Letras en clave de protesta
Zombies No fue la segunda agrupación del aniversario de Humano Derecho, con un estilo punk-hardcore, la banda adaptó cada uno de sus temas a un formato acústico en donde destacaron aún más las exigencias en cada una de sus letras. La escasez, falta de oportunidades, desvío de recursos y cada una de las problemáticas del ciudadano se hicieron presentes mediante los temas de esta agrupación.
Jimmy Flamante fue quien cerró el evento con una mezcla cuyos efectos otorgaron un elemento característico relacionado con un producto electrónico.
Prensa Provea