logo ONUVenezuela participará formalmente de la primera asamblea como miembro de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que se llevará a cabo en Ginebra, este miércoles.

Este consejo fue creado en 2006 con el objetivo de fortalecer la promoción y la protección de los Derechos Humanos en el mundo, y Venezuela formará parte de él durante el período 2013-2015, luego de haber sido escogida el pasado 12 de noviembre de 2012, con 154 votos a favor.

Estas declaraciones fueron hechas por el canciller luego de recibir las cartas credenciales de Niky Fabiancic, quien fue designado como representante del secretario general de las Naciones Unidas en la República Bolivariana de Venezuela

El canciller venezolano, Elías Jaua, destacó la noche de este martes que «fue una coincidencia que ocurriera esta primera asamblea un 27 de febrero, cuando se conmemora, en primer lugar, una rebelión popular y, por otro, una de las violaciones de Derechos Humanos más graves en Venezuela».

Estas declaraciones fueron hechas por el canciller luego de recibir las cartas credenciales de Niky Fabiancic, quien fue designado como representante del secretario general de las Naciones Unidas en la República Bolivariana de Venezuela.

En el encuentro, los diplomáticos conversaron, entre otras cosas, sobre el cumplimiento de las metas del milenio por parte de Venezuela y el trabajo conjunto en materia de seguridad ciudadana aspecto que, tal como considera Jaua, «tiene características nacionales, pero también tiene expresiones globales que deben ser enfrentadas conjuntamente por todas las naciones». (AVN, 27.02.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.