Flyer Tertulia Sistema PenitenciarioPromover la formación de líderes en Latinoamérica. A través de tertulias, foros y seminarios virtuales, es el objetivo de Foreign Affairs Institute. Es una plataforma internacional, creada e integrada por jóvenes de Colombia, Venezuela, Perú, Chile y Estados Unidos, dirigida a formar actores sociales en la región, que contribuyan con el desarrollo de sus países.

Se les instruye sobre oratoria, liderazgo, negociación, además de los principios y valores democráticos, conceptos políticos y estrategias prácticas. La mayoría de los programas son gratuitos.

La iniciativa ha llegado a más de 1.500 jóvenes de Latinoamérica y el mundo gracias a la diversidad de servicios que ofrece.

Cada país miembro tiene un representante que se encarga de difundir y desarrollar los programas, temas de los foros, seminarios y tertulias.

En el grupo hay personas que hacen pasantías en instituciones internacionales, activistas de derechos humanos y participantes en modelos de la Organización de Estados Americanos, la ONU, y otros organismos similares

En Venezuela la plataforma está representada por Génesis Sánchez Mendoza, estudiante del último año de Sociología en la Universidad Central de Venezuela, y Valeria Castillo, estudiante de Estudios Políticos y Administrativos de la misma casa de estudios, seleccionada entre más de 500 jóvenes del continente como presidenta del Modelo de Juventudes de la OEA en Cochabamba, Bolivia. Foreign Affairs Institute, además, fomenta la publicación de artículos y otorga premios y becas.

Promueve los trabajos que realizan los jóvenes en sus naciones y su aporte, con el objetivo de que sirvan de referencia para otros.

En el grupo hay personas que hacen pasantías en instituciones internacionales, activistas de derechos humanos y participantes en modelos de la Organización de Estados Americanos, la ONU, y otros organismos similares.

 

Sobre el sistema penitenciario

El jueves a las 8:00 pm, hora nacional, se realizará la tertulia internacional Realidades del Sistema Penitenciario en Latinoamérica. Participará como ponente Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones. Será gratuito.

Entre el 28 y 30 de marzo se realizará en Nueva York la Poli Conference internacional en español sobre marketing político, que reúne anualmente a líderes de Latinoamérica, España y Estados Unidos.

Foreign Affairs Institute ofertará pasantías para jóvenes voluntarios que, además de colaborar con la conferencia, asistirán a las clases magistrales. Se anunciará en la página web www.foreignaffairsinstitute.org.

En agosto se realizará el Seminario Internacional de Historia y Liderazgo Juvenil.

Los participantes adquirirán herramientas prácticas y conceptos sobre negociación y solución de conflictos, y Economía Política, con expertos en Ciencias Políticas, Sociología, Derecho y Psicología. El certificado estará avalado por la organización Marketing Político en la Red, de Estados Unidos.

 

Motivados por una inquietud

La iniciativa para crear Foreign Affairs Institute surgió de la 28° Edición del Modelo de la Organización de Estados Americanos (MOEA), que se realizó en Lima, Perú en 2009.

Allí, los colombianos Juan David Hincapié y Mario Blanco compartieron la necesidad de desarrollar un aula virtual que contribuyera con la formación de jóvenes que aporten al desarrollo de sus naciones y del continente. Consideran que su participación activa en la sociedad es cada vez más importante. Al año siguiente, en el 29° MOEA celebrado en El Salvador, la idea se concretó.

Inicialmente los países miembros eran Colombia, Perú y Venezuela. Posteriormente, se incorporaron Chile y Estados Unidos. El grupo espera que Foreign Affairs Institute sea una organización reconocida internacionalmente por la alta calidad de sus programas y por su contribución al desarrollo de líderes en Latinoamérica. (Belibert Ramírez Martínez, Primera Hora, 27.02.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.