Como informó el periódico El Libertario durante la tarde del 23.02.12 el padre del defensor de DDHH asesinado Mijaíl Martínez, fue víctima de un intento de homicidio en el mismo lugar donde asesinaron a su hijo. Como relató Víctor Martínez a El Libertario, por vía telefónica, una persona vestida formalmente se le acercó cuando llegaba a su domicilio, ubicado en el barrio Ezequiel Zamora en el oeste de Barquisimeto, y lo apuntó con una pistola 9 milimetros conminándolo a entrar en su casa. El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la tarde cuando Martínez se encontraba en las puertas de su hogar en compañía de su hija. Ante la sorpresa de la amenaza, empujó al agresor y mientras la muchacha se refugiaba en casa, Víctor corrió hacia la calle pidiendo auxilio. Un vehículo recogió al agresor inmediatamente. Según Martínez los plan para atentar contra su vida se realizó desde dos automóviles, una camioneta Eco Sport de color vinotinto y un Corsa de color azul. “Culpo, con toda la responsabilidad del caso, al ex gobernador Reyes Reyes y al ex comandante de la policía de Lara, Jesús Armando Rodríguez Figuera, como autores intelectuales del atentado en mi contra, así como también, de la muerte de mi hijo en el mismo lugar que quisieron matarme a mí”, afirmó el padre del defensor de Derechos Humanos ajusticiado hace más de dos años, cuyo crimen permanece en la impunidad.

 

Víctor Martínez es un luchador popular con amplia trayectoria en la región en la denuncia de los abusos policiales, señalamientos que mantuvo durante su rol como diputado a la Asamblea Legislativadel estado Lara por el Movimiento V República (MVR). El amparo de sus compañeros de gobierno a los diferentes delitos perpetrados por los uniformados, ocasionó que Martínez fuera distanciándose progresivamente del proyecto político que había apoyado durante 10 años, hasta la ruptura. Víctor estimuló la organización de diferentes comités de víctimas en la región, labor a la que se sumó su hijo Mijaíl Martínez, quien documentaba en video las diferentes movilizaciones de los sectores populares en la denuncia de los funcionarios corruptos. El 26 de noviembre de 2009 Mijaíl fue asesinado por tres sicarios en la puerta de su hogar.

 

Desde El Libertario expresaron su solidaridad con Víctor Martínez y su familia, así como la lucha contra la impunidad y los abusos policiales realizada por decenas de familias humildes en el estado Lara.  Asimismo, acompañan todas las denuncias que señalan a funcionarios civiles y militares, de mediano y alto rango, en la promoción de grupos parapoliciales y el encubrimiento y complicidad con diferentes delitos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *