Trabajadores manifestaron solidaridad con González, foto Clavel Rangel

Después de más de un año de aplazamientos y dilaciones, el jueves 04.11.10 se realizó la primera audiencia del juicio contra el Secretario General de Ferrominera Rubén González, privado de su libertad desde septiembre del año 2009 por apoyar una legítima paralización de actividades en demanda de respeto a la contratación colectiva.

Fuentes extraoficiales estiman que el juicio podría durar hasta 16 audiencias. En la primera jornada la defensa intentó comprobar que los presuntos delitos cometidos por el defensor de derechos laborales (agavillamiento, instigación a delinquir, reestricción de la libertad al trabajo y violación de las zonas de seguridad) no tienen fundamento pues se basaron en el ejercicio de un derecho establecido en la Constitución.

En Ciudad Guayana, a las dos de la tarde se dió inicio formal al juicio, presidido por  la juez Magda Hidalgo, del Tribunal Sexto de Juicio; Fátima Urdaneta, fiscal del Ministerio Público y el sindicalista, miembro del PSUV, Rubén González. El dirigente sindical estuvo acompañado por un nutrido grupo de trabajadores y voceros gremiales, quienes le expresaron su solidaridad. Además, se hicieron presentes algunas personalidades como la diputada Pastora Medina y los dirigentes sindicales Orlando Chirino y Froilán Barrios.

Por cortesía de la periodista del Correo del Caroní, Clavel Rangel, difundimos audios de declaraciones tanto del abogado defensor de González, Italo Atencio, como de otros dirigentes de trabajadores sobre sus impresiones acerca del inicio del juicio.

Declaraciones de Italo Atencio, abogado defensor de Ruben González (I Parte)
Ir a descargar

Declaraciones de Italo Atencio, abogado defensor de Ruben González (II Parte)
Ir a descargar

Declaraciones de Benjamín Moreno, miembro de la UNETE
Ir a descargar

Declaraciones de Henry Arias, secretario de organización de Sintralcasa
Ir a descargar

Declaraciones de Juan Gómez, secretario general de Sunep-CVG
Ir a descargar

Declaraciones de José «Acarigua» Rodríguez, director laboral de Sidor
Ir a descargar

Declaraciones de Leonardo Calderón, miembro de Sutralum
Ir a descargar

Declaraciones de Tello Benítez, abogado y ex secretario general de Sutiss
Ir a descargar

Declaraciones de Froilán Barrios, CTV
Ir a descargar

Declaraciones de Omar Marcano, miembro de Sintraferrominera
Ir a descargar

Una respuesta

  • como esta el caso del diputado del circuito (2) en el edo.guarico , que es unos de los responsable de la masacre de cantaura edo.anzoategui, el año de 1982 octubre 04. que fue premiado por el p.s.u.v.y lo hiso diputado.general retirado ( aviacion) roger cordero lara. ¿ hasta cuando tanta impunidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.