ESTUDIANTESLUZLa Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol) quiere expresar su mas profundo pesar por la muerte del estudiante de derecho de la Universidad del Zulia, Eleazar José Hernández Rincón, quien falleciera de forma trágica y violenta en medio de acontecimientos injustificables dentro del recinto universitario zuliano.
 El hecho, ocurrido en el marco de las elecciones de delegados al congreso fundacional de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios resulta inexplicable, ya que, además de desnaturalizar el propósito de la jornada, manifiesta una conducta irracional e intolerante de parte de sectores, cuya única respuesta ante las acciones de nuevos movimientos organizativos de base, es la violencia; el lenguaje de los sin razón.
Este lamentable acontecimiento, también nos invita y convoca a revisar las acciones de corresponsabilidad en cuanto a la seguridad en el ámbito universitario. En el debate franco y de cara a las nuevas realidades y al futuro, sin anclarnos en preceptos que hoy parecieran anacrónicos y que en poco ayudan a consolidar espacios para la transformación del ser humano y de la sociedad en general.
Los rectores reunidos en Arbol, queremos enviar un mensaje de solidaridad y acompañamiento a la familia de este joven fallecido, expresándole nuestras condolencias y respaldo unánime al petitorio nacional en torno al esclarecimiento y acto de justicia sobre este hecho
 No más violencia como forma de expresión de la juventud. El combate es con ideas y con ellas es que lograremos transformar definitivamente a nuestra sociedad para hacerla más justa, humana, solidaria y tolerante.
Dra. Ana Alejandrina Reyes Páez Presidenta
Lic. Michelly Vivas Chacón Secretaria