Sigue la persecución laboral en las instituciones públicas luego del 6D. La reacción del Gobierno nacional ante los resultados electorales, que pone al oficialismo en clara desventaja 112 diputados a 55, se ha concentrado en la retaliación contra los ciudadanos.

Otro ejemplo de esta realidad tiene como escenario la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) en Puerto Ordaz, que a través de un comunicado anunciaron que al menos 34 trabajadores serían despedidos de la sucursal por votar a favor de los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En la lista -que ha recorrido al país a través de las redes sociales- se calificó de traidores a los empleados mencionados que se encuentran en nómina fija, y son acusado de traición.

Desde el pasado 07.12.2015 Provea ha recibido denuncias de presunto hostigamiento, amenazas de despido y discriminación laboral por razones políticas luego de las elecciones del 6D. Trabajadores de la Fundación del Niño, la Alcaldía del municipio Lobatera en el estado Táchira, Misión Negra Hipólita, Corpoelec, Mercal y Sudeban  denunciaron estos actos de discriminación que, recordamos, están expresamente prohibidos en el Convenio 111 de la Organización Internacional del Trabajo, en los artículos 19, 21, 57 y 89 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y en la Ley Orgánica sobre Protección, Condiciones y Medio Ambiente en el Trabajo (LOPCYMAT).

La organización documenta estas denuncias que remitirá  la Vicepresidencia de la República para que sean investigada por lo que invitamos a todas y todos los trabajadores a emplear los mecanismos previstos en la Constitución y la legislación vigente para denunciar cualquier situación que vulnere o menoscabe sus derechos laborales. Ponemos a la disposición de todos los posibles afectados nuestro correo investigacion@derechos.org.ve y sus teléfonos (0212) 862.10.11 / 862.53.33, para registrar, visibilizar y acompañar sus denuncias sobre estas preocupantes prácticas violatorias de derechos humanos. (Con información del Correo del Caroní) 

PDVAL2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.