El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos, Provea, está desarrollando, junto con la Cátedra Libre y Voluntariado de Derechos Humanos de la Universidad Central de Venezuela, un curso de formación en Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

El curso consta de seis módulos: Educación en Derechos Humanos (Módulo I), Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC) (Módulo II), Sistemas internacionales de protección de los DESC  (Módulo III), Mecanismos nacionales de protección  de los DESC (Módulo IV), Políticas públicas y derechos humanos (Módulo V) y Estrategias de Exigibilidad de los DESC (Módulo VI).

Los objetivos de este curso de formación son compartir un espacio para la reflexión sobre los derechos humanos, con énfasis en los derechos económicos, sociales y culturales; dar respuesta a las interrogantes sobre qué, cómo y el porqué de la importancia de los Derechos Humanos, especialmente de los derechos económicos, sociales y culturales; y compartir saberes y experiencias prácticas en torno a la educación, exigibilidad y justicibilidad de los Derechos Humanos.

Dentro del proceso de formación, es de resaltar, el conversatorio que se realizó con uno de los fundadores de Provea, Raúl Cubas, dentro del marco «Vivencias de un Defensor de Derechos Humanos».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el presente vídeo podrán ver de qué manera se desarrolla este curso formación y las opiniones de algunos de los participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.