Trabajadores de la empresa Beneagro en el estado Lara, denunciaron la agresión sufrida a manos de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y personas vestidas de civil, quienes presuntamente serían funcionarios del Servicios Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).
Edgar Torres informó en comunicación telefónica sostenida con el equipo de Provea que el día de hoy a partir de las 8:00 am. un grupo aproximado de 20 efectivos de la GNB en compañía de civiles armados no identificados, se hicieron presentes en el portón de la empresa -conocida anteriormente como Pollos Souto-, situada en la población de Cordero en el Estado Lara, y en actitud agresiva golpearon a una de las trabajadoras, y amenazaron a los trabajadores afirmando que estos poseían drogas para justificar un posible allanamiento al establecimiento.
Cabe destacar que los trabajadores denunciaron que los funcionarios no mostraron orden judicial alguna que sustentara dicho procedimiento.
Pollos Souto es una empresa que actualmente se encuentra bajo el llamado control obrero, sus trabajadores decidieron asumir la producción conformando una Empresa de Producción Social luego que la misma fuera abandonada por sus antiguos propietarios. Los trabajadores aseguran que la empresa continúa su labor de beneficio de aves de corral, vendiéndolos a precios económicos a las comunidades populares del sector.
Los denunciantes afirman que esta agresión se produce en el marco de los actuales acuerdos impulsados por el Ejecutivo Nacional y sectores del empresariado nacional, y cuyo objetivo sería despojar a los trabajadores de conquistas obtenidas junto a las comunidades del sector.
Torres señaló que aún los efectivos de la GNB y los civiles armados se encuentran apostados en la empresa con intenciones de allanarla. Informó que las comunidades cercanas se han acercado a la zona para brindar su apoyo a los trabajadores. (Prensa Provea, 13.05.14)