“Dispararon más de 30 veces al aire, me mataron al perro de un tiro, reventaron los vidrios de mi camioneta, trataron de ingresar a la fuerza a mi casa, amedrentaron a los vecinos y sacaron a mi hijo desnudo del baño y lo tiraron al piso”, así detalló Leobardo Rincones la larga lista de atropellos que denunció a Correo del Caroní tras un ataque sufrido en horas de la tarde de este domingo en el barrio Guaiparo, en San Félix.
Lo que más le preocupa a este ciudadano es que el hecho ocurrió horas después del homicidio del funcionario de Patrulleros de Caroní, Oven Requena, “y mis hijos fueron los testigos de ese asesinato. No quiero acusar a nadie, pero lo que creo es que nos están amedrentando para colaborar en las investigaciones, cosa que estamos haciendo”.
Rincones explicó que el “asalto” lo perpetraron 12 hombres que llegaron a su casa en tres vehículos, dos carros y una camioneta, sin placas. Minutos antes habían recibido una llamada para que llevara a sus hijos a declarar en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
“A raíz de la muerte de Oven, quien se crió con mis muchachos desde pequeño, mis hijos estuvieron rindiendo declaraciones en Patrulleros de Caroní hasta el mediodía del domingo. Luego me los entregaron y nos dijeron que estuviéramos atentos al llamado. Esa llamada la hicieron a las 2:30 de la tarde, pero nos tardamos en salir y pasó lo que pasó”, indicó Rincones.
Ante esta situación irregular, el padre de los testigos exigió respeto por su familia y exhortó a los responsables, “ellos saben quiénes son”. “Nosotros lamentamos la muerte de Oven y queremos que se haga justicia, porque era un buen muchacho. Pero eso no implica que tienen que llegar disparando a mi casa y haciendo lo que hicieron, sólo porque nos tardamos en ir a rendir declaraciones”, puntualizó. (German Dam, Correo del Caroní, 15.03.11)
ESTOS SON LOS PROCEDIMIENTOS QUE ACOSTUBTA ORDENAR EL DELINCUENTE QUE COMANDA ESE CUERPO POLICIAL, PARA AMEDRENTAR AJUSTICIAR Y BORRAR EVIDENCIA….SEGURAMENTE EL POLICIA MUERTO FUE APAGADO POR SUS PROPIOS COMPINCHES DE PATRULLEROS…Y USTEDES EN PROVEA MAS DE UNA DENUNCIA TIENEN DE AJUSTICIAMIENTOS ORDENADOS POR EL CPOMANDANTE DE PATRULLEROS EL DELIMCUEMNTE SAUL CORDERO