Foto: El Universal
Foto: El Universal

Este 05.03.14 el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA) remitió a la Defensoría del Pueblo, la denuncia que recibiéramos en esta misma fecha de parte de un ciudadano -cuyo nombre protegemos en esta nota-, quien afirmó ser residente de la urbanización Montaña Alta, Municipio Carrizal, Estado Miranda.

El ciudadano denunciante refiere que desde las 5.00 am. aproximadamente, del día de hoy 05.03.2014, la urbanización ha sido «atacada» por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes han accionado armas de fuego y han utilizado bombas lacrimógenas, para impedir la realización de protestas por parte de los vecinos del sector.

El denunciante, habló telefónicamente con miembros de nuestro equipo, y relató que en las adyacencias de la referida urbanización, se encuentra la Clínica Los Altos, que posee un área de hospitalización y varios quirófanos, ya que allí se practican cirugías menores y mayores por parte del personal médico, y que pernoctan pacientes de diversas edades, entre quienes se encuentran niños, ancianos y madres recién dadas a luz.

Señaló además el denunciante que desde su residencia se observa cómo los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, disparan hacia las residencias de civiles desarmados, apostados desde el estacionamiento de la citada clínica. 

Finalmente, el denunciante indicó que los efectivos militares estarían siendo acompañados por civiles encapuchados y a bordo de motocicletas, quienes están efectuando destrozos en la planta baja de las residencias del sector.

En nuestra misiva dirigida a la Defensoría del Pueblo, instamos a dicha institución a que, en atención a sus competencias constitucionales, se oriente la denuncia presentada ante la instancia de la Defensoría a la que corresponda, por razones de jurisdicción geográfica, conocer y proceder en aras de la salvaguarda de los derechos humanos de las personas, que pudieran estar siendo violentados en estos momentos. (Prensa Provea, 05.03.14)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.