Foto de Primicias 24.com

La Asamblea Nacional (AN) realizará el martes 7 de noviembre una sesión especial para designar a los nueve magistrados principales y 32 suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), anunció la presidenta del Parlamento, diputada Cilia Flores.

 Una vez recibida, este miércoles, la lista de preseleccionados, que hizo el Poder Ciudadano, el Parlamento convocará a una sesión con la mayoría calificada para hacer la selección definitiva.

 “Cumpliendo con los lapsos establecidos en la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia hoy (ayer miércoles) convoco a una sesión para el martes próximo a las 2:00 de la tarde para la selección de estos magistrados”, dijo.

 De acuerdo con el portal digital ANTV, los nueve magistrados principales y 32 suplentes sustituirán a igual número de funcionarios que ya cumplieron su tiempo reglamentario de servicio en el máximo tribunal de la República y deben ser jubilados.

 La fiscal general de la República y presidenta del Consejo Moral Republicano, Luisa Ortega Díaz, entregó este miércoles ante la Asamblea Nacional la lista de preseleccionados por parte del Poder Ciudadano, quienes suplirán las vacantes de los magistrados en el Tribunal Supremo de Justicia.

 La máxima representante del Consejo Moral Republicano indicó que proporcionó 313 expedientes de los abogados postulados, quienes ocuparán 9 cargos a magistrados titulares y 32 suplentes.

 “En nombre del Poder Ciudadano vine a la Asamblea Nacional a consignar la lista de los preseleccionados para optar al cargo de magistrados del TSJ, a los fines de que el Parlamento haga la selección definitiva para saber quiénes ocuparán los 41 cargos en el máximo tribunal del país”, indicó Ortega Díaz.

 La Constitución Nacional establece en su artículo 264 que los magistrados del TSJ son elegidos por un único período de 12 años.

 (AVN, La Patilla.com, 02.12.2010, http://www.lapatilla.com/site/2010/12/02/an-realizara-el-proximo-martes-sesion-especial-para-designar-a-magistrados-al-tsj/)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.