Foto de Sociedad Civil Venezuela.com

Para el abogado en libre ejercicio, Roberto Zambrano, el llamamiento que el pasado viernes formulará la Fiscal Superior del Estado Barinas, doctora Alida Marchena en el sentido de aperturar nuevos tribunales penales en la entidad no solo debe ser escuchada sino asumida con seriedad no solo por el Circuito Penal sino también por el juez rector de la Circunscripción y el mismo TSJ.

Barinas se esta quedando corto en cuanto a jueces penales. No se corresponde la cantidad de jueces penales con la población. Los pocos jueces penales con los que se cuenta vienen cumpliendo un gran esfuerzo para poder atender la gran cantidad de causas que manejan, sin sumar las nuevas que han llegado y que continuarán llegando.- expresó Zambrano.

Estima el litigante que por lo menos, en una cifra conservadora en Barinas hacen falta 16 nuevos tribunales, seis de ellos de control, seis de juicios y cuatro de ejecución.
Nuestro llamamiento es a tomarle la palabra a la Fiscal Superior de Barinas en el sentido que los mismos jueces y demás protagonistas de la justicia cierren filas en la solicitud de la apertura de nuevos tribunales penales- indicó Zambrano.

(Paul Trasolini, Diario de Los Llanos, 30.11.2010, http://diariodebarinas.com/portal/?p=17486)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.