Siendo la impunidad uno de los principales flagelos que padece la sociedad venezolana; que a manera de peste o epidemia se extiende hasta los más apartados rincones de nuestra patria,  que se expresa en un aumento de la criminalidad y el delito, sin castigo, sin justicia.  Las organizaciones Comité de Víctimas Contra la Impunidad del estado Lara (COVICIL); PROVEA;  Asociación de Padres y Madres de Hijos en el Cielo; la Asociación Radiofónica «Fe y Alegría»; la Cátedra de DDHH de la UCLA; «Fe y Alegría» Programa Educativo; MOVICIL; Colectivo estudiantil de la UFT;  Colectivos de la Universidad Yacambú; Estudiantes de la Escuela de Arte de la UCLA, junto a familiares y víctimas de todo tipo de delito impune, hemos acordado convocar a una JORNADA REGIONAL DE PROTESTA «UNA LUZ CONTRA LA IMPUNIDAD», que tendrá lugar el día JUEVES 29 DE NOVIEMBRE DE 2012, a partir de las 9:00 am en la mal llamada Plaza de la Justicia donde nos reuniremos todos y todas, con un recuerdo físico de nuestro deudo o víctima, que bien puede ser una fotografía; un recorte de prensa, un objeto personal o cualquier tipo de recuerdo acompañado de una vela.

Nuestra presencia en este acto que convoca a todos los ciudadanos sin distingo de credo, religión o praxis servirá para reclamar directamente ante las mayores instancias del Estado regional en procura de JUSTICIA y por ende CONTRA LA IMPUNIDAD.

Este encuentro será un acto de recuperación del espacio público por parte de un pueblo que reclama cívicamente su derecho a la justicia.

Este acto permitirá que las víctimas, sus familiares y toda persona afectada por el delito, la impunidad o la injusticia, reclame ante las autoridades el destino de sus casos. Ofreceremos una celebración de aliento por parte de representantes de organizaciones religiosas. Exhibición de pancartas y pendones. Testimonios de víctimas; Performance y realizaremos un recorrido por ante el Ministerio Público, donde exigiremos nuestros derechos constitucionales, a la vez de reivindicar la memoria y el recuerdo de los nuestros.

Convocamos por ende a TODOS Y TODAS las organizaciones sociales, comunales y colectivas, gremios, asociaciones,  así como individualidades y familiares a esta Jornada, de necesaria realización ante la desigual batalla que día a día venimos librando contra este flagelo que cobra el espacio colectivo imponiendo el delito y carcomiendo el futuro al asesinar a nuestros hijos.

Debemos recuperar la JUSTICIA que en toda sociedad impera al norte de la razón, menos en la República Bolivariana de Venezuela, secuestrada por la IMPUNIDAD.

Acompáñenos a esta JORNADA  REGIONAL DE PROTESTA «UNA LUZ CONTRA LA IMPUNIDAD» y en colectivo luchemos porque impere la JUSTICIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.