29bc55d6e689cae02ac3cc20aa624321_L

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Ministerio Público, así como familiares y pobladores de Tumeremo peinaron la zona donde se cree un grupo de mineros fue emboscado y desaparecido el viernes pasado.

Aunque la brigada de la Policía científica ya había ingresado el martes al fundo Los Peregrinos, donde se presume fueron atacados algunos de los 28 mineros desaparecidos, este miércoles hallaron nuevos elementos de interés para las investigaciones de lo ocurrido en Tumeremo.

El lugar no había sido visitado por ninguna otra autoridad, ni por los fiscales nacionales designados para averiguar el caso.

Entre lo colectado hay vestimenta, calzados y un moto Bera azul, la cual estaba escondida en un matorral cercano a la entrada del hato San Ramón.

El rastreo se extendió hasta la entrada del hato Atenas, punto ubicado a una media hora de la mina que lleva el mismo nombre y donde supuestamente la banda de el Topo atacó a otro grupo de mineros.

Sin embargo, el operativo de búsqueda fue suspendido por razones de tiempo, pues para el momento de ingresar al lugar ya estaba oscureciendo. Por esa razón logística decidieron ingresar al campamento hoy (jueves) en horas de la mañana.

La tranca sin fin 

En la Troncal 10, la única vía de acceso entre el sur del estado Bolívar y el resto del país, permanecían los familiares de los mineros desaparecidos trancando la vía.

Un grupo preparó comida para ofrecerles a las personas que han permanecido por más de cuatro días varados en el paso de Tumeremo, debido a la protesta por la matanza de los mineros.

En la noche acordaron dejar pasar 30 carros en cada sentido. (German Dam, Correo del Caroní)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.