Archivo
Archivo

Familiares y víctimas de violaciones de los Derechos Humanos acompañados por representantes de la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz celebraron ayer la tradicional celebración por la vida, en la plaza Juan Pedro López del Banco Central de Venezuela (BCV) de Caracas.

Bajo el lema «luchar por los Derechos Humanos es defender la vida» un grupo de personas se congregaron en la céntrica plaza para reconocer el coraje y valentía de quienes se atreven a denunciar abusos y de quienes luchan por conseguir que los tribunales sancionen a los responsables de los mismos.

La Red de Apoyo, una de las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos más antiguas del país, tiene este año algunos motivos para festejar, pues en lo que va de 2013 ha logrado que dos policías fueran condenados por matar dos jóvenes.

El primer caso fue el del agente de la policía científica, Jael Escobar, quien fue condenado a 19 años de cárcel por dar muerte a Andrés David Osorio; y el segundo es el de la policía de Zamora, Jonás José Romero, quien fue condenado a 10 años por matar Ricardo José Suazo. (Juan Francisco Alonso, El Universal, 17.11.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.