Foto de Primicias24.com

Un grupo de trabajadores de empresas Polar, acompañados de sus familiares, interpuso ante el Ministerio Público una denuncia contra el jefe de Estado, Hugo Chávez, por presuntamente cometer violencia psicológica, ante las “constantes” amenazas de expropiación a la empresa.

El escrito consignado ante la Fiscalía fue avalado por 1.300 firmas, entre trabajadores de la planta de Alimentos y Bebidas.

Frank Quijada, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores Cerveceros, Refresqueros y Vinícolas (Sintraceliv), sostuvo que “existe zozobra en los trabajadores por las constantes amenazas de expropiación, uno no puede estar tranquilo porque no sabemos si en el próximo ‘Aló, Presidente’ toma la decisión de expropiar la empresa”.

Instó al mandatario nacional a que prevalezcan los derechos del pueblo por encima del discurso ideológico.

Asimismo, cuestionó el modelo productivo socialista que se está construyendo en el país.

Por su parte, Carmen Torrealba, esposa de un obrero del Grupo Polar, manifestó que no se trata de un tema político, “venimos aquí (Ministerio Público) por iniciativa propia, no tenemos nada que ver con el señor Lorenzo Mendoza (presidente de Empresas Polar), ni con los conflictos que él pueda tener con el Presidente (Chávez) «.

Aseguró que «nos hemos sentido violentadas psicológicamente por las continuas amenazas del presidente Chávez para expropiar la empresa, los trabajadores quieren estar en paz».

«Estamos defendiendo el derecho al trabajo de nuestros esposos, que con sus ingresos garantizan los gastos de alimentación, colegio, transporte y salud”, manifestó.

Hicieron un llamado al diálogo entre el sector gubernamental y el alimentario. En lo que respecta a los trabajadores, dan fe de que en sus puestos de trabajo están haciendo las cosas bien, fundamentados en el constante e inquebrantable ritmo de productividad adecuada a la capacidad instalada para satisfacer las necesidades del país.

(Diario La Nación, 05.11.2010, http://www.lanacion.com.ve/noticias.php?IdArticulo=159969&XR=1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.