El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) rechaza la agresión de la cual fue víctima ayer 16 de diciembre de 2010 el director de la organización no gubernamental Espacio Público, Carlos Correa.
Correa recibió un fuerte impacto en su rostro con un objeto contundente lanzado por un presunto seguidor del oficialismo, cuando en compañía de los otros integrantes de la Alianza por la Libertad de Expresión (de la cual el SNTP forma parte), hacían uso de sus legítimos derechos consagrados en la Constitución de la República, al entregar un documento en la Asamblea Nacional en el que se solicitaba un derecho de palabra para exponer sus observaciones a las reformas de la ley de Telecomunicaciones y de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.
El SNTP considera que la agresión a este defensor de los derechos humanos, forma parte del clima de intolerancia y violencia propiciado desde las más altas esferas del Gobierno.
Hay que resaltar que desde el canal gubernamental Venezolana de Televisión, se desarrolló en los últimos meses una campaña en contra de Correa transmitida por dicho medio varias veces al día.
El SNTP opina que la referida campaña contribuyó a identificar a Correa como un blanco para los oficialistas, lo que se evidencia además en las amenazas de muerte que recibió el director de Espacio Público en la actividad de ayer.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa , como frecuentemente ocurre. En ese sentido, recuerda como un caso emblemático, que los responsables de los golpes propinados a 13 periodistas de la Cadena Capriles en agosto de 2009 no han recibido el castigo de ley, a pesar de que ocho de los agresores están plenamente identificados.
El SNTP exhorta a que el agresor de Carlos Correa sea sancionado, pero también quienes usan los medios del Estado para incitar el odio. Además, hace un llamado al Gobierno Nacional para que propicie la tolerancia y la reconciliación nacional y estimule un clima de entendimiento y paz en el país.
La Junta Directiva
17-12-2010
(SNTP; 17.12.2010)