Tinedo-Guia-presidente-CNP-Captura_NACIMA20151206_0121_6

Tinedo Guía, presidente del CNP, dijo que los recursos introducidos a la Sala Constitucional son de protección de los intereses difusos y restitución de los derechos constitucionales, los cuales garantizan a la ciudadanía el derecho a la información veraz e integral. Aseguró que la limitación de El Carabobeño, que ahora está disponible solo en web, perjudica a más de 300 familias

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y representantes de El Carabobeño introdujeron recursos ante la Sala Constitucional del TSJ contra la Corporación Maneiro. La finalidad es denunciar la monopolización de la venta de papel periódico, hecho que afecta a 85 medios de comunicación impresos.

Tinedo Guía, presidente del CNP, explicó que los recursos son de protección de los intereses difusos y restitución de los derechos constitucionales, los cuales garantizan a la ciudadanía el derecho a tener información veraz e integral. Destacó los artículos 57 y 58 de la Constitución, que se refieren a la libertad de expresión.

«Estos derechos han sido cercenados, sobre todo en Carabobo, al negarle el papel a este periódico de más de 82 años de existencia», indicó.

El representante gremial aseguró que más de 300 familias carabobeñas están en riesgo económico por la limitación de El Carabobeño, que ahora solo está disponible en web. «El número de empleos no se nutre lo suficiente cuando los trabajadores se van a las páginas web», añadió.

El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.