Este encuentro se hizo con la presencia del presidente de la Cámara de Radio a nivel nacional, Nelson Belfort, quien indicó que aproximadamente la mitad de estaciones radiales que operan en Venezuela, se encuentra en espera de que les sea renovada su concesión, mientras que en el estado Falcón, la situación es muy parecida.
Para Belfort, no se renuevan concesiones porque se pretende que la gente no tenga derecho de expresarse libremente, indicó que el año pasado denunciaron la situación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ya que está establecido que nadie puede por vía directa o indirecta, trabar la comunicación.
Expresó que en Venezuela hay una des legislación desde el punto de vista práctico en lo que tiene que ver con la radiodifusión y el espectro radioeléctrico que a su juicio, se ha convertido en una especie de circo donde cualquiera atropella los derechos de otro y nadie se escucha, sin que Conatel haga nada.
Por su parte, Ernesto Aular presidente de la Cámara de Radio del Estado Falcón, opinó que llama la atención el silencio administrativo de Conatel ante la solicitud de renovación de concesión de un importante número de emisoras, sobre todo cuando se ha cumplido con todos los requisitos, cree que en este momento representa un riesgo hacer radio en el país. (Zully Jiménez Medina, La Mañana, 28.04.11)