La regulación de Internet un nuevo tema para el debate público

La afirmación pertenece al presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología y Medios de Comunicación Social de la Asamblea Nacional (AN), Manuel Villaba. “Si una herramienta viene siendo utilizada con fines perversos de destronar un Gobierno y desconocer las instituciones, ¿por qué no puede legislarse? agregó el diputado.

“Aquí no se quiere controlar nada. Simplemente debe haber un marco de referencia, de respeto, donde la gente participe en una sociedad democrática, pluralista, pero no pueden utilizarse los medios masivos para intentar asesinar a una persona sin que nadie asuma la responsabilidad”, Villaba hizo referencia a las  informaciones falsas que aparecieron en un portal de noticias y a las reacciones de una parte de la opinión pública sobre el tema.

Por otra parte, Villaba desmintió la existencia de una borrador de la ley. «La eventual redacción de una ley que norme el uso inadecuado de Internet será determinada por la consulta popular» según reseña la Agencia Bolivarina de Noticias (ABN). Agregó “no es que iniciamos la partida para elaborar una ley, eso lo determinará la participación de la gente, la consulta, el poder popular”.

El representante de la AN rescata los esfuerzos realizados por el Ejecutivo Nacional para democratizar Internet  a través de los infocentros, los cuales han permitido que tanto estudiantes y comunidad en general tenga acceso a la web.

Las declaraciones del presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología y Medios de Comunicación Social de la AN las ofreció en el programa «Despertó Venezuela» que transmite Venezolana deTelevisión (VTV) y aparecen en la página de ABN y el portal web del canal del Estado, entre otros.

Destacados:

Venezolana de Televisión, 17.03.10, Manuel Villalba: Es mentira que en la AN exista proyecto de ley para regular internet

Agencia Bolivarina de Noticias, 17.03.10, Consulta popular determinará creación de ley sobre Internet

Agencia Bolivariana de Noticias, 17.03.10, Punto único de Internet reforzará soberanía nacional

Tod@s Adentro, 16.03.10, En Internet cabemos todas y todos

Espacio Público, 15.03.10, Espacio Público rechaza ataque en contra de la libertad en Internet

Una respuesta

  • Sr presidente muy querido y respetado por mi persona agradecido ya q me an ayudado sus programas de estudios y fiel a usted con moral y respeto a la revolucion se lo q es ser fiel leal a una persona usted se gano eso en mi haci valla preso por usted por apoyar sus ideales q son los nuestros para crecer lo haria sabe el regular el internet no lo creo necesario eso es una herramienta escensial para nuestro desarrollo de conicimientos distraccion y enriquecimiento mental ya q es mas facil obtener informacion ya sea para ocio o para informacion importante sabe lo respeto y se q tomara una excelente desicion de todas formas mi saludos y respeto fui lancero y lo q me inculcaron no lo olvido nunca q es lealtad y respesto democracia participativa desarrollo endogeno q a nacido gracias a usted y mucha ayuda a nuestro pueblo respeto y agradecido me despido Leandro Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.