Por la difusión de noticias falsas en detrimento de las instituciones venezolanas, al canal privado Globovisión se le debe aplicar el régimen sancionatorio previsto en la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión (Resorte).

Así lo dio a conocer este 23 de julio Rubén Mendoza, integrante de la Red Nacional de Círculos Bolivarianos (RNCB), al referirse al caso de las 10 toneladas de pollos descompuestos encontradas en el estado Sucre.

Establece Mendoza que esta es otra campaña de desinformación que plantea el canal. “Llegó la hora de que el pueblo, amparado en el marco jurídico vigente en el país, asuma el control del espacio radioeléctrico que utiliza Globovisión para mentirle al país; la impunidad con la que actúa este canal no puede permitirse”, aseguró.

Señaló que la RNCB ha denunciado en reiteradas ocasiones a  Globovisión ante las autoridades competentes, debido a sus constantes manipulaciones y tergiversaciones de las noticias.

«Hemos exigido sanciones y posteriormente el retiro de la concesión a un canal como Globovisión, que organiza escándalos para mal poner al Gobierno Nacional ante la población”, agregó.

En cuanto al caso del hallazgo de 10 toneladas de comida encontrada en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, presentada por Globovisión, Mendoza advirtió que los representantes de este canal aún no han ofrecido la información veraz, a pesar de que el dueño de estos alimentos reconoció su responsabilidad en este hecho.

“Están acostumbrados a generar descontento mediante la mentira para promover una especie de locura en la colectividad, un estado psicótico de guerra y de permanente agresión contra las autoridades legítimas y democráticas venezolanas”, expresó. (YVKE Mundial, 25.06.10)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.