El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) rechaza categóricamente la detención arbitraria de tres reporteros y un conductor de la Cadena Capriles por parte de la Casa Militar , en abierta violación a la libertad de prensa y de sus derechos civiles.
La agresión de la que fueron víctimas el fotoperiodista Héctor Castillo; los reporteros de la sección Súper Barrio del diario Últimas Noticias Héctor Montenegro y Karina Pérez; y conductor John Lara, por el solo hecho de haber tomado un fotografía a la sede principal del Banco de Venezuela, avenida Universidad, en momentos en que el presidente Hugo Chávez se encontraba en esa institución, constituyen la más reciente muestra del cerco contra la prensa venezolana por parte del gobierno nacional.
Adicionalmente, el gráfico Héctor Castillo fue despojado de su cámara fotográfica y luego trasladado al SEBIN alegando que la flash card de la máquina contenía fotografía de lugares considerados como de seguridad de Estado.
El SNTP protesta esta nueva violación contra el derecho constitucional a la información, y conmina al Ejecutivo Nacional a cesar en la campaña de intimidación contra la prensa venezolana, que en los últimos días ha visto cómo desde instancias cercanas al gobierno se intenta incriminar al gremio en planes que atentan contra estabilidad del país.
Desde el SNTP llamamos al gremio de periodistas a sumarse a las voces de protesta contra este tipo de acciones, que desde todo de punto de vista violan el derecho de los venezolanos a estar objetiva y debidamente informados.
La Junta Directiva
Fuente www.sntp.org.ve