Funcionarios retirados del cuerpo policial reiteraron sus denuncias sobre los más de cinco años que llevan pidiendo la cancelación de los pasivos laborales y otros beneficios que el Estado les adeuda.
“El pasado 13 de septiembre el Ejecutivo Nacional aprobó la solicitud de un crédito adicional a la Asamblea Nacional por 348 millones de bolívares fuertes para cancelar deuda de prestaciones sociales a más de 16 mil jubilados. Los ex funcionarios de la PM no recibieron ningún pago”, explicó William Tovar, presidente de la Asociación Civil Pro- defensa Jubilados y Pensionados de la Policía Metropolitana. “Llevamos más de 5 años esperando por nuestro dinero. Y es que en esa larga espera hemos contabilizado a 62 jubilados de la policía que presentan problemas de salud y otros 39 ex funcionarios que murieron esperando la cancelación de su deuda. Ellos se fueron pero sus dolientes todavía siguen en la eterna lucha de algo que no llega”, contó el Sgto. William Tovar, funcionario retirado de la PM. Dijo que “a los jubilados de la PM no le pagaron ni dijeron nada. Lo único efectivo que se hizo para nosotros fue el pago del retroactivo correspondiente al aumento de la mensualidad decretado por el presidente de la República Hugo Chávez Frías, pero sólo fue eso. Aunque la Asamblea Nacional aprobó “348 millones de bolívares fuertes para cancelar la deuda a todos los jubilados, no comprendemos qué pasó con nosotros”. Fue por ello que “el viernes 8 de octubre los representantes de los jubilados volvieron a denunciar en las instalaciones del Diario La Voz esa situación”. Ellos dijeron “estamos preocupados porque entregamos lo mejor de nosotros, durante años de servicio, pero las autoridades no nos reconocen nada”, dijo Tovar.
“Reuniones y más reuniones”
William Tovar, presidente de la Asociación Civil Pro- defensa Jubilados y Pensionados de la Policía Metropolitana, explicó “nosotros hemos participado en varias reuniones, siendo la última concentración la que tuvimos el 23 de septiembre a las afueras del Ministerio de Finanzas, donde reclamamos nuestros derechos de pago y entregamos un comunicado que fue recibido por los vigilantes, situación que ofusco a los pensionados”. Para esa misma fecha, la asociación se dirigió a las Redes Sociales del Palacio de Miraflores, ubicado en Carmelitas, Municipio Libertador, donde inicialmente fueron atendidos por el personal de la Guardia Nacional Bolivariana para luego reunirse con el Lic. Wilfredo Ávila, sin obtener mayores respuestas, decidieron volver a denunciar su caso en los medios de comunicación.
¿De quién dependemos?
José Nieto, secretario de Asociación Civil Pro- defensa Jubilados y Pensionados de la Policía Metropolitana, se preguntó “ pasado el lapso de las reuniones y al ver que la Asamblea Nacional aprobó unos recursos, ¿por qué nosotros como jubilados de la Policía Metropolitana y adscritos al Distrito Capital no fuimos tomados en cuenta para esos pagos? , ¿por qué no nos cancelan? y sólo dicen que debe pagarnos el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia”.
(Erika Rojas, Diario La Voz, 12.10.2010, http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=1050¬id=343056)