018132c1-87c0-4255-bc6d-3294e7941b12_W_00600Numerosas familias protestaron este martes en distintos puntos de Valencia, para exigir al Gobierno regional la asignación de viviendas  dignas en Ciudad Chávez.

Desde tempranas horas, vecinos de Santa Inés protestaron en los alrededores de la Gobernación para exigir la reubicación inmediata en Ciudad Chávez. Aseguraron que las casas que el Gobierno Nacional les prometió hace unos años, fueron otorgadas a Consejos Comunales. Indicaron que permanecerán en la calle con la protesta hasta que les sean otorgadas  las llaves de las viviendas.

Yaritza Moreno, miembro de la comunidad, expresó que las condiciones en las que se encuentran las viviendas en el sector Santa Inés son de alto riesgo, pues las inundaciones son permanentes y las cloacas se adueñan del lugar.

Vivimos en situación precaria, no tenemos ningún servicio público y ya no aguantamos más. Queremos que el gobernador nos escuche, porque no tenemos respuesta de nadie. Queremos que nos reubiquen en Ciudad Chávez porque eso fue lo que nos prometieron y queremos que cumplan .

Yuriz Granado, manifestante, indicó que aunque han sido amenazados por protestar no descansarán hasta que sus peticiones sean atendidas por el Gobernador. Somos chavistas y queremos que lo que nos prometieron lo entreguen, que nos respondan así como nosotros les respondemos a ellos .

Personas con discapacidad también protestaron

Luis Flores, representante del Comité de personas con discapacidad de Ciudad Plaza, quien se encontraba la mañana de ayer en las inmediaciones de Capitolio, aseguró que continúan esperando respuesta de las viviendas que les serían otorgadas.  Como la ley lo indica nosotros tenemos prioridad, somos personas mayores con discapacidad y queremos que nos solucionen, que nos ubiquen y nos otorguen participación por igual .

Por su parte, Vanessa Salomón, vocera del Comité, señaló que  así como les han otorgado viviendas en Ciudad Chávez a varios Consejos Comunales, nosotros también exigimos participación .

Habitantes de Brisas del Hipódromo cerraron vía

Mientras que en el centro de Valencia se desarrollaba esta protesta, otra acción de calle se desarrollaba en las afueras de Ciudad Chávez, pues habitantes del sector 24 de Brisas del Hipódromo denunciaron que ayer no se hizo la asignación de apartamentos tal como las autoridades lo había anunciado.

Gabriel Rojas, una de las personas que debió ser adjudicada, aseguró que la ingeniero July Briceño, de la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación no les ha dado la cara, ni les ha ofrecido una respuesta sobre cuándo les entregarían  las llaves .

Los moradores de las invasiones Hijos de Santa Inés I y II, La Bolivariana, Supremo Gigante, 5 de Marzo, Brisas del Hipódromo, Ciudad Plaza, 4 de Enero y de la urbanización Santa Inés, que también participaron en la protesta por la adjudicación de apartamentos en el complejo Ciudad Chávez, se mantuvieron en la entrada de éste hasta la media noche.

Estuvieron impidiendo la entrada y salida de algunas personas que ya habitan en el complejo, pero abrieron el paso alrededor de las 9:00 de la noche. (Notitarde, 24.03.2015)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.