A continuación publicamos un comunicados de diferentes organizaciones sindicales que condenan la actualización de la Guardia Nacional en Cojedes.

Rechazamos la actuación brutal de la Guardia Nacional en contra de los trabajadores de Almacenes al Frío, en el estado Cojedes, quienes vienen luchando por sus justas reivindicaciones y por el respeto a sus derechos. Es inaceptable que trabajadores que reclaman sus derechos sean reprimidos salvajemente, y peor resulta cuando la represión la lleva a cabo un Estado que se reclama obrerista y revolucionario, pero que utiliza métodos legalistas al servicio de los patronos para criminalizar la lucha obrera.

Con estos métodos represivos, el gobierno desconoce los legítimos derechos de los trabajadores al contrato colectivo, y a organizarse en sindicatos, derechos establecidos en la Constitución y las leyes. Es una aberración que la Fiscalía arremeta contra los trabajadores del sector de alimentación cada vez que estos, ejerciendo sus legítimos derechos, convocan a una huelga, como la única salida para que sean escuchados sus reclamos, y se les acusa de sabotear la seguridad alimentaria. Quienes siempre han atacado la seguridad alimentaria son los patronos, a quienes el Estado defiende para que continúen violando los derechos de los trabajadores.

La fiscalía le declara la guerra a la clase obrera de Cojedes, al tiempo que las leyes que favorecen a los trabajadores no son tomadas en cuenta. Jamás hemos visto a un fiscal meter preso a un patrono por violentar las leyes de este país, ante tantos atropellos que a diario cometen los burgueses de este país. Tampoco vemos a la Guardia Nacional reprimiendo a la burguesía.

Por eso el llamado es a los trabajadores de Cojedes, a los sindicatos clasistas, a no descansar hasta que los compañeros trabajadores que se encuentran detenidos sean liberados, y que sus reclamos sean satisfechos, es necesario enfrentar esta agresión a la clase obrera con unidad, y ver con claridad que necesitamos un Estado dirigido por los trabajadores y el pueblo, para poder hablar verdaderamente de que estamos construyendo el socialismo.
El día de hoy nos reuniremos y discutiremos las próximas acciones a tomar, con miras a la movilización de los trabajadores exigiendo la liberación de los trabajadores de Almacenes al Frío.

Sutracain, Sibtreco, Sitrabicmeco, Sintrasalud, Sintracaica, Sutrabolmerco, Untraboice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.