Un grupo de trabajadores de las empresas básicas se pronunciaron en torno a los hechos violentos que se han suscitado en Puerto Ordaz, recordando que como clase obrera también han sido manifestantes y agredidos por la Guardia Nacional.
José Amezquita, trabajador de Venalum rechazó los actos violentos, llamando la atención de la Federación Bolivariana de Trabajadores que fueron conducidos “en nombre del gobernador Francisco Rangel Gómez y el diputado José Ramón Rivero, que cuando fue ministro del Trabajo, le zumbaron la Guardia a los sidoristas que reclamaban por sus convenciones colectivas”, y así como ellos el resto de las empresas básicas que también han protestado por sus derechos laborales.
En este sentido, señaló que “si están en la capacidad para reunir a tantos trabajadores y marchar, que también tengan la capacidad para hacer reclamos justos a los trabajadores”, colocando como ejemplo que en Venalum, dada la firma del contrato colectivo, “todavía no se conocen las cláusulas firmadas”.
Asimismo, manifestó su apoyo a los estudiantes, porque “muchos de ellos son hijos de compañeros de trabajo”. (Jhoalys Siverio, Correo del Caroní, 20.02.14)