Protesta-en-Tacarigua_C1

La mañana de este miércoles los habitantes de Tacarigua, municipio Gómez, se lanzaron una vez más a las calles, luego de tres días consecutivos de cierres de vías principales en protesta por la falta de agua en la zona.

Esta vez fue en la avenida que comunica a esa comunidad con La Asunción, donde se hicieron presentes el director de Iapolebne, G/B Marlon Dulcey, y el gerente de Hidrocaribe, Rubén Marcano, a fin de explicar lo que ocurre y ofrecer algunas soluciones.

Afirmaron que el problema de agua no es solo en Tacarigua sino en toda Nueva Esparta y se debe a un fenómeno meteorológico y a la fuga de agua que existe actualmente en la tubería submarina.

Al respecto, dijeron que activaron planes como el envío de camiones cisterna e impulsar la contraloría social para llevar el vital líquido a aquellas comunidades con mayores debilidades en el suministro.

Foto: GLADIFER ALBORNOZ

En la urbanización Genovés también protestaron. / Foto: GLADIFER ALBORNOZ

Por su parte, Dulcey reconoció que no cuentan con tantas cisternas como para abastecer diariamente a esa comunidad, pero que el gobernador Carlos Mata Figueroa busca la manera de incrementarlas.

De igual forma, propuso la participación de los pobladores del sector en la sala situacional para así garantizar el monitoreo y el suministro de agua en la comunidad.

Los vecinos de Tacarigua expresaron su descontento con las propuestas llevadas por las instituciones del estado y manifestaron que no levantarán la protesta si no es solventada la situación.

Vecinos

Gabriel Moya, residente del sector, comentó que “la solución es que nos llegue el vital liquido por tubería; no tengo uniformes para salir a trabajar porque no hay agua para lavar los trapitos. Además ,si uno paga un servicio de agua por tubería, debería llegar por tuberías”.

Por su parte, Guillermina Marcano expresó que tienen “más de un mes sin agua y con las cisternas se benefician unos y otros no”.

El Sol de Margarita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *