Ayer, a las 5:30 de las mañana, habitantes de los sectores Santa Clara, El Cuatro y La Costa del municipio Bruzual cerraron el paso hacia estas comunidades, ubicadas a la altura de la carretera nacional, troncal 9, para protestar por malos servicios e inseguridad.
Vecinos como Juana Rodríguez y Jenny Poesme manifestaron que los robos son constantes y que día y noche los malandros armados los despojan de sus pertenencias. Indicaron también que el robo de ganado ha cobrado fuerza en el sector en los últimos tiempos.
Reclamaron además por la falta de respuesta por parte de la alcaldía y la gobernación del estado, para recuperar más de 7 kilómetros de vía que están en pésimo estado.
Reunión y acuerdos
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Clarines llegaron al lugar a fin de mediar con los manifestantes para que despejaran el paso, pero los vecinos se mantuvieron allí, esperando que llegaran otras autoridaes.
Tres horas después acudieron al sitio el presidente del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Cleanz), Julio Millán, acompañado por el diputado por la zona oeste, Juan Guaramaima, quienes escucharon las quejas de la comunidad.
En una reunión improvisada entre GNB, representantes de la alcaldía, Polianzoátegui y los diputados se acordó instalar una mesa de trabajo con todos los entes, con el fin de solventar las necesidades.
Durante las horas que duró la protesta, se vio afectado el trabajo de los cisterneros de la Hidrológica del Caribe, quienes cargan agua en el llenadero oficial ubicado en la población de Santa Clara.
Los protestantes afirmaron que en la manifestación había personas que apoyan al Gobierno y otras que están en contra, pero que como vecinos y afectados quieren una pronta solución que les ayude a mejorar su calidad de vida.
También exigieron dotación de equipos para funcionarios policía y la reactivación de la policía municipal, inactiva desde hace al menos 5 años.
Tranca
Cisterneros de Hidrocaribe no pudieron cargar agua porque la vía hacia el llenadero estaba cerrada.