Este miércoles el grupo de estudiantes de la ULA en el PNUD cumple una semana en huelga de hambre. Los jóvenes informaron que se encuentran estables de salud y esperan que cinco estudiantes se la UCV se sumen a la protesta hoy.

Alirio Arroyo, uno de los huelguistas, indicó que no exigen gran cosa y sólo demandan presupuesto justo para la universidad, aunque todavía no han recibido respuesta de la ministra de Educación Superior Yadira Córdova.

Arroyo dijo que para este miércoles esperaban que cinco estudiantes de la UCV se sumaran a la protesta y otros cinco de la LUZ para este jueves.

Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) explicó que este miércoles se reunieron con los huelguistas en el PNUD para ofrecer apoyo a la protesta y acordar una reunión entre varios rectores, a fin de que el gobierno nacional acelere las soluciones a las peticiones de los estudiantes.

“Hoy estamos reunidos un grupo de rectores en este lugar, donde están estos muchachos”, dijo García Arocha al explicar que las universidades requieren montos adecuados para el funcionamiento de actividades incluyendo cultura, deporte y desarrollo de tecnologías. “Tenemos que oírnos. Todas las universidades del país tienen los mismos problemas”, acotó.

Refirió la rectora de la UCV que se debe recordar que los jóvenes que se gradúan en las universidades egresan con la motivación de servicio al país. (Globovisión, 02.03.11)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.