Archivo
Archivo

El Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato se pronunció este 27.03.14 rechazando el conjunto de medidas económicas adoptadas por el Ejecutivo Nacional, cuyos efectos inmediatos se han evidenciado en un alza de los productos de la cesta básica y el deterioro de los salarios de las y los trabajadores del país.

Keta Stephany, Secretaria de Actas de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios, manifestó a nombre de FADESS, el desacuerdo de la coalición sindical con el «paquete anunciado por el gobierno que va desde el aumento de precios de los productos de consumo masivo hasta una maxi-devaluación que pulverizó el salario de los trabajadores». Stephany señaló además que la crisis generada por el «despilfarro y la corrupción» no puede ser pagada por los trabajadores del país, y que las medidas adoptadas por el Ejecutivo deterioran aún más la calidad de vida de los venezolanos.

Fadess expresó también su solidaridad con las luchas del movimiento estudiantil y aclaró que quienes hoy protestan pacíficamente en las calles del país, lo hacen por demandas justas y legítimas. «Las luchas de los estudiantes son las mismas luchas de los trabajadores y el pueblo en general contra la escasez, el desempleo, la inseguridad, el alto costo de la vida y en defensa de los derechos democráticos», dijo Stephany.

En opinión del Frente Autónomo la protesta social en Venezuela ha sido reprimida por el Gobierno Nacional mediante el uso de los cuerpos policiales y militares y la aplicación de la administración de justicia para perseguir a luchadores. «Para Fadess lo justo es el respeto a los DDHH, a las libertades democráticas y el derecho a la protesta, es por eso que demandamos la libertad plena de todos los detenidos en protestas y el establecimiento de un diálogo sincero con todos los sectores del país», dijeron los sindicalistas.

A su vez, Fadess exigió un aumento general de sueldos y salarios para paliar los efectos de la devaluación de la moneda y el aumento en los precios de los alimentos y medicinas, y que se inicie la discusión de todas las contrataciones colectivas vencidas. Anunciaron la realización de un evento de la Unidad de Acción Gremial y Sindical el próximo 01.04.14 en la sede de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), a las 09:00am, y que contará con la participación de dirigentes estudiantiles y sociales y ONG de DDHH como Provea. (Prensa Provea, 27.03.14)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.