A pesar que se inició en el año 2007, con la piedra fundacional colocada por el propio Presidente de la República y estaba previsto que en el año 2009 se entregaría la primera etapa de la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en Punto Fijo, hasta ahora, esta obra del Gobierno nacional no ha sido concluida por lo que los estudiantes de esta casa de estudios decidieron tomar la sede en la que está funcionando y que pertenece a Pdvsa.

La toma se inició a eso de la 9:00 de la mañana en exigencia a la culminación de la infraestructura por parte de Pdvsa, organismo encargado de la construcción de la obra, sin embargo la situación se tornó algo tensa luego que personal de Prevención y Control de Pérdidas de Pdvsa y la Guardia Nacional Bolivariana, se hicieran presente en aras de impedir la entrada de los medios de comunicación social cerrando las entradas. Jonathan González, estudiante de la UBV, señaló «estamos apoyando al gobierno somos 100 por ciento revolucionarios, somos una universidad socialista que se integra a los cambios en todo los ámbitos. La problemática que tenemos acá es que queremos que se nos culmine la sede ya que estamos prestado en una sede de Pdvsa y ya está colapsada.

Los estudiantes de los primeros semestres no van a tener acceso si no tenemos esa nuevas instalaciones. Nos están mamando el gallo el personal de Pdvsa ya que dijo que el martes se apersonaba aquí y hasta ahora no se ha hecho presente». Señalaron los líderes estudiantiles que ha Pdvsa no le interesa esta situación sin embargo ellos requieren una contraloría para saber que pasó con el dinero de esta construcción. Por su parte O´Brian Díaz, dijo «un grupo de estudiantes, profesores y personal administrativos hemos decido tomar la sede de la universidad como medida de presión.

Es una manifestación pacífica amparada en el articulo 68 de la constitución debido a que los compañero de Pdvsa, encargadas de la construcción de la sede nueva quienes se habían comprometido a venir y nos dejaron esperando». Explicaron que no se trató de un secuestro ya que los compañeros están de acuerdo con esta toma. (Danilo Sarmiento /CNP: 10.435, La Mañana, 27.01.11)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.