Fallas en el servicio público, inseguridad, derechos laborales, falta de insumos en hospitales y deterioro de vías son algunas de las causas por las cuales en menos de 172 días se produjeron 83 protestas en la zona norte de Anzoátegui.
Así lo informaron directivos de Fundación de Derechos Humanos del estado, quienes elaboraron un informe con análisis de cada una de las manifestaciones, para remitirlo al Consejo Legislativo Estadal (CLE) y pedir una audiencia a ese ente, en la que participen consejos comunales, empresas públicas y gobernantes de la zona norte.
Noel Azócar, representante de la Organización No Gubernamental (ONG), dijo que las cifras revelan que ha habido una protesta cada dos días en el primer semestre del año. Afirman que las comunidades se ven en la necesidad de presionar a las autoridades para que ofrezcan respuesta inmediata.
“Los entes públicos, alcaldías y el gobernador esperan que los medios de comunicación revelen los problemas para comenzar a ofrecer soluciones a las personas necesitadas”, dijo Azócar.
Cifras puntuales
35 protestas por fallas en agua y luz, ocho por inseguridad, ocho por deterioro de vías, tres por secuestros, 20 por derechos laborales, dos por falta de insumos, tres por medidas de tribunales y cuatro por decisiones no compartidas, completan las 83 manifestaciones que contabilizó la ONG, publicadas en las páginas de los periódicos.
Pidieron a las autoridades atender los problemas que afectan la calidad de vida de los ciudadanos. (El Tiempo, 05.08.10, http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=344345)