Foto: Juan Carlos Neira www.noticias24.com

Un grupo de efectivos de la Guardia Nacional junto a civiles no identificados dispersaron la mañana del miércoles un acto de inicio de campaña de la Mesa de la Unidad en el centro de Caracas.

El candidato por la circunscripción 1 del Distrito Capital, Pablo Medina explicó en declaraciones a El-Nacional.com que se encontraba en un «acto simbólico de comienzo de la campaña electoral» junto a los candidatos Yván Olivares y Antonio Ecarri. En ese momento, aseguró que «fuimos recibidos por un grupo de la Guardia Nacional y un grupo de malhechores», quienes «nos tiraron bombas lacrimógenas» en las adyacencias de la estación Capitolio.

Los accesos de la estación que comunican con la avenida Baralt fueron cerrados, y algunos usuarios reportaron que el gas lacrimógeno llegó hasta los pasillos del Metro.

El candidato Stalin González dijo, en declaraciones a Globovisión, que la Guardia Nacional no tenía razones para entorpecer la actividad, y señaló que «El CNE tiene que ser imparcial y dejar que la unidad haga campaña»

Enfatizó que «a las bombas vamos a ir con votos el 26 de septiembre».

Yván Olivares aseguró que «este pueblo no olvida» y recordó hechos violentos que tuvieron lugar durante las elecciones primarias con la presencia de grupos motorizados. «Este país no es tonto, este país está aprendiendo», aseguró.

Fuente: http://www.el-nacional.com

Reseña del Caso en la página oficial de la Asamblea Nacional:

Oposición reaccionaria intentó secuestrar a hijos e hijas de los trabajadores de la Asamblea Nacional.

La ultraderecha reaccionaria venezolana encabezada por el ex prefecto de Caracas Richard Blanco, y los candidatos a diputado Ramón López, Pablo Medina e Yván Olivares, acompañados por un grupo de facinerosos y dirigentes opositores intentaron secuestrar a más de 600 niños y niñas de los trabajadores de la AN, quienes se encontraban esperando el autobús que los llevaría a realizar las actividades programadas para hoy miércoles, incluidas en el plan vacacional.

Estos vándalos de la oposición intentaron tomar por asalto las instalaciones del Palacio Federal Legislativo de manera intempestiva poniendo en riesgo la vida de los niños y niñas, inocentes de estas acciones cobardes de este grupo, provocando e incitando violencia.

Por su parte, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana destacados en el Palacio Federal Legislativo se vieron en la necesidad de repeler el intento de secuestro por parte de este sector opositor.

Cabe destacar, que ante esta situación los trabajadores de la AN  manifestaron su repudio a estos actos vandálicos llevados a cabo por estos facinerosos que solo buscan crear caos en el pueblo venezolano, por lo cual, llevaran hasta sus ultimas instancias y de esta manera llevar ante la justicia a los culpables de este intento de secuestro de más de 600 infantes y sus acompañantes.

Fuente: http://www.asambleanacional.gob.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *