El 9 de abril de 2010, Alexander Hernández, reportero gráfico del diario Frontera, e Iván Alexander Barrios, fotógrafo del Diario de Los Andes, resultaron heridos cuando cubrían una protesta en las instalaciones del terminal de pasajeros “José Antonio Paredes”, de la ciudad de Mérida, en el estado del mismo nombre, al oeste del país.

Ciudadanos y funcionarios del municipio de la ciudad protestaban contra la decisión del gobierno de transferir la administración del terminal de la municipalidad a la Gobernación. La gestión edil está a cargo de Léster Rodríguez, opositor al gobierno central.

Cuando la comitiva de la Gobernación llegó al terminal para hacer efectivo el cambio de directiva hubo un enfrentamiento entre los manifestantes que fue reprimida por el cuerpo antimotines de la policía de Mérida.

Alexander Hernández fue herido por el impacto de perdigón. A Iván Alexander Barrios un grupo de efectivos policiales le dislocaron el brazo derecho cuando, supuestamente, controlaban el orden público.

Barrios fue auxiliado por los bomberos y trasladado al hospital del Seguro Social.

Destacados:

IPYS, 13.04.10, Últimas alertas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.