Con cauchos y pupitres, estudiantes y representantes de la escuela Apolinar Cantor trancaron la calle principal de La Puente, en Maturín, para exigir el suministro de agua.
Los afectados aseguraron que desde hace tres días no se les despachaba el líquido a través de las cisternas y que los baños no estaban en condiciones para ser usados.
«Este plantel siempre ha tenido problemas con el agua, ya queremos una solución inmediata», declaró Rosa Centeno, representante.
La directora del plantel educativo, Ilsi de Mendoza, indicó que son 819 estudiantes que se ven afectados con esta carencia y en ocasiones han tenido que suspender las clases por la insalubridad que esto ocasiona en las cuatro salas sanitarias.
Los representantes también señalaron que los delincuentes han robado todo el cableado y las luminarias de la escuela y exigen que sean repuestas lo más pronto posible.
«El colegio queda completamente a oscuras durante la noche y los salones no están bien iluminados», declaró Luis Giraldo, vocero del consejo educativo.
Hoy, una comisión se reunirá con representantes de Aguas de Monagas para plantear un proyecto para el suministro del agua. Un representante de Secretaría de Educación acudió al lugar para verificar la situación.
Importante Centro
La escuela de educación básica Apolinar Cantor es uno de los centros de votación más importantes en el sector La Puente del municipio Maturín. Los representantes aseguran que las instalaciones no están aptas para ser sede del proceso electoral para el próximo 8 de diciembre.
Carencias
El plantel también tiene un déficit de 150 pupitres y aún no cuenta con la red de aguas negras, sino con pozos sépticos, piden instalación de tuberías en baños.
Opinan
Ilsi de Mendoza, Directora
Esta escuela es una de las más antiguas de la zona y creo que es justo que esté en mejores condiciones, el problema del agua tiene mucho tiempo y necesitamos una solución permanente».
Rosa Centeno, Representante
Las cuatro salas sanitarias están inoperantes, los estudiantes no pueden usarlas y no pueden escuchar clases en condiciones tan deplorables, pedimos que se instalen las tuberías de aguas negras».
María Aguilarte, Representante
También hacen falta 150 pupitres y un vigilante porque los delincuentes han robado todo el cableado eléctrico y las bombillas del plantel, el colegio no está apto para ser centro de votación». (La Prensa de Monagas, 20.11.13)