El presidente de la Federación Única de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui), Tito Barrero, convocó para este domingo primero de mayo, Día del Trabajador, a una marcha de protesta pacífica. Indicó que participarán 36 sindicatos.

“Protestamos por el derecho a la vida, por el derecho a la alimentación, por el derecho a la salud. Anzoátegui está viviendo momentos de confusión e incertidumbre, esta crisis económica no la aguanta nadie, los sueldos no alcanzan”, expresó Barrero.

Detalló, que el punto de concentración será en la Casa Sindical, a partir de las 9:00 a.m. Recorrerán la avenida Cajigal, Puente Bolívar, avenida Fuerzas Armadas, Bulevar 5 de Julio, y finalizarán en la Plaza Bolívar. Otro de los motivos por el cual protestarán, enfatizó el dirigente, es por el bajo salario mínimo, lo que asegura “no alcanza” para cubrir gastos.

“Con un salario mínimo de 11 mil bolívares y cesta ticket de 13 mil, tenemos un ingreso integral de 24 mil bolívares mensuales, con esto apenas se puede cubrir el 17,25% del costo de la canasta alimentaria. Exigimos mejoras en los salarios, la inflación afecta el bolsillo de manera grave”, dijo Barrero.

“El mejor regalo que puede darnos el Presidente de la República, es renunciar”, finalizó el dirigente sindical.

Planeta Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.