Los transportistas permanecieron en paro durante una hora demandando ser escuchados por los encargados de dar respuestas a los problemas en la ciudad porteña.
Cansados de que las autoridades del municipio Sotillo hagan caso omiso a sus exigencias, transportistas que prestan servicio en la zona alta de Puerto La Cruz cerraron el paso la mañana de ayer por las adyacencias del elevado.
Los choferes permanecieron en paro durante una hora demandando ser escuchados por los encargados de dar respuestas a los problemas en la ciudad porteña.
El directivo de Unión Conductores Las Delicias, Juan Carlos Campos, denunció que, pese a que desde hace varios días están amenazando con una hora 0, los representantes del gobierno municipal no los han convocado para buscar soluciones a flagelos como la inseguridad.
Contó que casi a diario son objeto de asaltos y en lo que va de año tres trabajadores del volante han sido despojados de las unidades. Luego las hallan desvalijadas. Mencionó que los carros por puesto son desviados por vándalos que se hacen pasar por pasajeros para después asaltar a los usuarios y choferes.
Los transportistas también están exigiendo el asfaltado de la vialidad.
Denunciaron que más de 80% de la ruta está deteriorada, lo que causa daños a los automóviles y les impide prestar buen servicio. Campos recordó que en reuniones pasadas, la Alcaldía de Sotillo se comprometió a vaciar asfalto en las vías, “pero todo quedó en promesas”.
Competencia desleal
Los trabajadores del volante que cubren la ruta de la zona alta de Puerto La Cruz además se quejaron de la presencia de conductores ilegales.
Según contaron, choferes de líneas de Barcelona y otros sectores de Puerto La Cruz invaden la ruta y cobran más de la tarifa fijada por la Mancomunidad de Transporte Terrestre Urbano (Mttu), que es de Bs 35 en autobús. Además hicieron un llamado al Gobierno regional para que inyecte recursos en las proveedurías. Aseguraron que no están atendiendo las necesidades de los transportistas, quienes necesitan repuestos para reparar sus vehículos.
Los choferes han venido denunciando que esta tienda garantiza sólo una batería, cada tres meses, por asociación de transporte.