Los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) con sede en la avenida Atlántico se vienen quejando desde el pasado 1 de noviembre que los aires de los salones no funcionan, las rutas de los transportes se han reducido y la iluminación de las aulas y áreas externas del recinto es precaria.

 Este martes 2 de noviembre decidieron cerrar la institución y trasladarse hasta la sede de Villa Asia para pedir el apoyo del resto de la población estudiantil; acción que ocasionó la paralización de las actividades académicas.

 El Gobierno ha prometido créditos adicionales que han llegado de manera fraccionada y tardía, y la paciencia de los universitarios se agotó. «Nos cansamos de que nos estén prometiendo cosas», indicó Eduardo Ibedaca, vocero del Centro de Estudiantes de Administración y Contaduría.

 Los jóvenes se han visto afectados por la crisis económica del núcleo universitario desde principios del mes con la paralización de los servicios, que ahora están activos pero deficientes.

 «Muchos transportes se han quedado varados, ayer (2.11.10) un transporte llegando a la sede aquí en Villa Asia se le explotó un caucho y venía lleno», comentó el vocero del Centro de Estudiantes de Ingeniería Industrial, Rafael Patete. También señalaron que ninguno de los aires de informática está funcionando. «El problema que tenemos ahorita es que se están haciendo reparaciones a medias, lo poco que se hace se daña en tres meses y no podemos seguir así, eso es una pérdida de dinero. Las autoridades tienen que tomar conciencia de que se tiene que hacer algo radical; acomodar o cambiar todo de una sola vez», dijo Henry Ramírez, integrante del Centro de Estudiantes de Educación Integral.

Uniones y desacuerdos
 La llegada del grupo de universitarios fue sorpresiva, aunque algunos estudiantes se unieron a la protesta, otros no quieren seguir perdiendo el tiempo. «Nos pidieron ayuda y nosotros como centro de estudiantes también los estamos apoyando», dijo Patete.

Apoyo docente
 Por su parte, la Asociación de Profesores de la UNEG apoyó la movilización. «Le damos un respaldo a lucha estudiantil siempre y cuando sea por sus reivindicaciones», dijo el presidente del gremio, Raúl Brito. Señaló que lo que ocurre en la universidad es la consecuencia de que el Ejecutivo nacional no concedió los recursos cuando las autoridades académicas los solicitaron. Igualmente, informó que Apuneg irá a una asamblea este 4 de noviembre en la que planteará ir a un paro de cinco días próxima semana. (CorreodelCaroní; 3.11.2010)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *