Foto Diario La Nación

Habitantes de la comunidad del barrio Las Américas, en el municipio García de Hevia, protestaron en horas de la tarde de este lunes debido a la falta de alumbrado público, que afecta a gran parte del sector, específicamente a la avenida Principal.

Yesid Vargas, miembro de la comunidad, dijo que en varias oportunidades les han consultado a los voceros del Consejo Comunal para que solucionen la problemática y no han prestado atención a las solicitudes que han efectuado los habitantes del sector.

“Nosotros tuvimos que recurrir a esta medida para que nos presten atención. Al alcalde se le han hecho peticiones, pero no nos soluciona; por lo tanto, estaremos aquí hasta que vengan y solucionen. No vamos a dar un paso atrás, porque así nos tienen desde hace tiempo. Ahora sí vienen a decir que para mañana -hoy- nos van a solucionar. Esto representa un problema, porque al no haber luz pudieran atracar a las personas que normalmente transitan por esta vía”, dijo Vargas.

De igual manera, Vargas afirmó que el problema se presenta desde hace más de un año, pero desde hace tres meses han estado enviando misivas a la Alcaldía de García de Hevia y al Consejo Comunal del sector para que solucionen y no han recibido respuesta alguna.

Problemas con aguas servidas

Por otra parte, Leida Contreras, habitante de la vereda uno del barrio Las Américas, dijo que ese problema del alumbrado público no es el único que tiene la comunidad, ya que cuando llueve, las aguas residuales se rebosan y hacen que las casas se inunden.

“Es un sacrificio cada vez que llueve, porque se nos desbordan las cloacas. Hay muchos olores y ya en una oportunidad se había ejecutado un proyecto, pero esto quedó igualito, por lo que nosotros pedimos más atención por parte de los consejos comunales para que nos solucionen, porque ya hemos hecho muchas reuniones y nada”, dijo Contreras.

Los manifestantes hicieron énfasis en que si no les solucionaban el problema ayer, como se lo habían prometido, no levantarían la protesta. “Nosotros no vamos a levantar el paso si no vienen a arreglarnos el problema, ya que así nos han llevado. Esto representan un peligro para los que atraviesan esta avenida, porque pueden atracar a las personas”.

( Eliana Millán Montiel, Diario La Nación, 16.11.2010, http://www.lanacion.com.ve/noticias.php?IdArticulo=160953&XR=1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *