El dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, expresó que con esta protesta, «reflejamos la desidia de las instituciones que luego de 90 días que se conoció el caso de los contenedores, el mega guiso de la corrupción, no se ha investigado nada».
«Se ha dicho que se ha querido magnificar, que se ha querido mediatizar y lo que hemos traído acá es un container para que se vea el tamaño, para que se le vea la forma. 5000 containers de lo que están acá se dejaron podrir con comidas que eran para el pueblo», dijo.
Explicó que luego de haber consignado la denuncia en dos oportunidades ante la Fiscalía General de la República y en la Asamblea Nacional, «lo que hay son tres chinitos de Recadi y los grandes, los peces gordos no se les ha investigado».
«Hay un silencio total. Vemos que la Fiscalía no actúa, vemos que la Defensoría no actúa y esto queremos hacerlo para que abran los ojos porque no se puede seguir jugando con el hambre de la gente. Este país necesita un gobierno decente, necesita instituciones decentes, funcionarios decentes y la mayoría de los venezolanos estamos buscando ese cambio», destacó.
Indicó que este es el caso de corrupción más grande en la historia del país. «En 1998 los venezolanos soñaron con una Venezuela distinta y el presidente Chávez trato de expresar ese cambio y la gente confió porque una de sus banderas fue combatir la corrupción. 11 años después, la corrupción se come la revolución».
Por su parte, el concejal Metropolitano, Freddy Guevara, pide al Gobierno nacional que explique «por qué Bárbara Castillo, funcionaria cubana, estuvo a cargo de la compra de los alimentos de los venezolanos».
Asimismo, manifestó que es el ministro «Rafael Ramírez y los peces gordos de Pdvsa son los que deben responder a la justicia» por el caso de los alimentos vencidos. (EU;05.08.2010)