Con pancartas y consignas los trabajadores del barrido manual conocidos como «Salserines» protestaron la mañana de este viernes 21 de enero, en la avenida 15 Delicias, frente al Centro Comercial Ciudad Chinita, en el centro de Maracaibo.
Unos 1.500 obreros asistieron a esta nueva manifestación que mantiene colapsado el centro de Maracaibo para apoyar a la esposa de Edgar Osorio, un «salserín» que falleció a consecuencia de un paro respiratorio después de acudir a una concentración para exigir su reintegro y sus beneficios laborales.
La viuda del trabajador, Angelina de La Trinidad León, aseguró: «Le pido a la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, que por favor no me deje sola, tengo dos niños pequeños, y mi marido era el sustento de mi hogar. Le exijo que nos devuelva los que no toca por ley, el dinero de su arreglo».
Nerio López, presidente del sindicato de trabajadores del barrido manual, convocó a los demás ex trabajadores del eliminado Instituto Municipal de Ambiente (IMA) a seguir colaborando en los potazos. También informó que la semana próxima harán una marcha a la que están convocados más de 45 sindicatos para exigir el reintegro. (Panorama; 21.01.2011)